????

+ Responder tema
12345
  1. Ayuno intermitente. # 1
    PowerDiego

Ayuno intermitente.

Buenas, les comento, he leído bastantes artículos y visto bastantes videos de personas que se dedican al fitness hablando acerca de este tema, de sus beneficios y en general lo recomiendan bastante, la verdad es que en varias ocasiones he entrenado en ayunas (desayunando después del entreno) y nunca he tenido problemas de fatiga, de hecho, me siento mejor que cuando desayuno, actualmente como 5 veces al día y cada comida se separa de la otra por 3 o 4 horas, y he de decir que es algo engorroso, tener que buscar el momento en el trabajo para salir a comer no es nada cómodo, y la verdad es que juntar todos los alimentos en dos comidas y el resto del día olvidarme sería bastante agradable, lo que me preocupa es lo que se sabía hasta ahora, lo de perder masa muscular, alteraciones hormonales etc. que según los defensores del ayuno es un mito, pero por otro lado, mi nutricionista me recomienda no pasar largas horas sin comer xD ustedes qué piensan? alguien hace ayuno intermitente?

2. Ayuno intermitente? # 2
    agomez
    Yo lo que he observado que para mí tiene un doble sentido lo de IF (el primero es Intermitent Fasting) que es el condicional.

IF (hambre) THEN (comer)
    ELSE (no comer)

Entonces hay días em que sí, passo varias horas sin comer nada, sobrepasando los mínimos que habla la gente del ayuno y hay dias que no.

Cuál es MI problema personal? Sentarme a comer formalmente y comer sin necesidad ninguna. Sea porque sobreestimé el plato que pegué em el comida al kg, sea por quedarme al pedo conversando y comiendo por joder nomás.

Pero si me levanto y tomo café y no tengo hambre no como nada hasta que tenga, y si tengo hambre voy agarrando de a poco hasta que el hambre se me va, pero sin sentaaarme a manducar que ahí jodió. Si voy a almorzar, pues carne y vegetales frescos y pronto. Quedé com hambre, más un par de huevos Quedé com hambre, un cacho de pan. Acabó.

De esa forma me voy sintiendo leve de barriga, y además voy perdiendo gordura extra de a pocom sin impacto.

Por otro lado veo gente que se toma el ayuno como si fuese uma olimpíada de faquires "que yo aguanté 80 horas", "que yo 92", "que si es normal cagarse de frío después de 30 horas de ayuno" y va por ahí la joda. A mí me parece que eso es locura. Que es poner la carreta delante de los bueyes y forzar el organismo cuando lo que tendríamos que hacer es cuidarlo no sobrecargándolo de comida desnecessária.

3. Ayuno intermitente? # 3
    agomez
    Para mí la clave es sentirse bien. Los intervalos comiendo o ayunando tienen que estar em función de eso, y por lo tanto son variables. Tiene sentido sentirse mal para perder 1 k más de peso? NO

4. Ayuno intermitente. # 4
    metopa
    Como todo tiene sus defensores y sus detractores...¿merece la pena estar medio dia pasando hambre para luego embutirte todas las calorias diarias en una o dos comidas?¿realmente vale la pena ese costo por el poco beneficio que vas a sacar?
    Los pro IF me recuerdan en su radicalidad a los veganos,se creen superiores.

5. Ayuno intermitente. # 5
    metopa

6. Ayuno intermitente. # 6
    pepineldelarumia
    Cita Iniciado por metopa Ver mensaje
    Como todo tiene sus defensores y sus detractores...¿merece la pena estar medio dia pasando hambre para luego embutirte todas las calorias diarias en una o dos comidas?¿realmente vale la pena ese costo por el poco beneficio que vas a sacar?
    Los pro IF me recuerdan en su radicalidad a los veganos,se creen superiores.
    Uno de sus principales beneficios es precisamente el control del apetito

7. Ayuno intermitente. # 7
    pepineldelarumia
    Puedes hacer solo 2 comidas sin problemas, mientras sean las mimas calorias y macros...

8. Ayuno intermitente? # 8
    agomez
    Pero, como funcionaría el control?

Para mí, funciona em el sentido de "no abrir las compuertas de comer sin necesidad", ya que muchos (entre los que yo estoy) tienen la tendência de, uma vez que arrancaron a comer, no paran hasta passar mal.

Entonces, para esos, que no tienen hambre y que van a comer hasta reventar por puro placer, vale más la pena que lo hagan uma vez al día a que lo hagan 5 o 6 veces. Ahí el ayuno funciona. Pero la persona se siente mejor así.

Otros, para estar matando perro a gritos de hambre y después forzarse a comer, no les haría sentido. Se sentirían peor. Ahora, el que está matando perro a gritos de hambre, puede ser por dos motivos:

1) está com bajo peso, alto metabolismo, y no tiene sentido complicarse la vida com protocolos que no le aportarían, o bien

2) le están faltando nutrientes o calorías totales, entonces antes que el ayuno tiene que revisar la nutrición habitual.

9. Ayuno intermitente? # 9
    agomez
    De todas maneras, lo que dicen es 14 horas sin comer ya está bien.

Ultima comida 21 hs. Boniatos e cerdo con cierta cantidad de grasa
    Primera comida 11 horas no es ningún sacrifício, especialmente para el que tiene alguna reserva adiposa.

10. Ayuno intermitente. # 10
    Seba
    mucho depende como se acomoda el estilo de vida, por ejemplo un estudiante que se levanta a las 6 am para ir a estudiar y no vuelve a su casa hasta las 2 la tarde, el ayuno es una buena opcion. Por otro lado puede estar el tipo que trabaja en una fabrica que se levanta al mismo horario que el estudiante pero a las 9 de la mañana hacen una parada donde comen todos juntos los operarios y el tipo se tiene que quedar mirando como todos comen para el es màs dificil.

El mayor beneficio del ayuno es el control de calorias porque al ser menos comidas y mas abundantes hay mayor poder de saciedad. Todo esto obviamete cuando estamos bajando calorìas para perder grasa porque en el caso contrario no tiene mucho sentido.

11. Ayuno intermitente? # 11
    telavogliodire
    Tener en cuenta que el tema del ayuno es comenzar a hilar fino. Para practicarlo, debería ser requisito estar con una alimentación saludable. Si estás comiendo porquerías, magro favor le estarás haciendo a tu cuerpo al sumarle ayunos.

Dicho esto, es todo cuestión de costumbre, el cuerpo se adapta pronto. Y los beneficios son notorios. El no tener al cuerpo constantemente haciendo digestión, se nota mucho.

12. Ayuno intermitente. # 12
    metopa

13. Ayuno intermitente. # 13
    Isthar
    El beneficio del ayuno intermitente es multiple, siempre y cuando sea bien llevado.
    Mejora la resistencia a la insulina, la obesidad y la microbiota intestinal, aumenta la grasa parda, favorece la perdida de masa grasa con conservación de masa magra, aumenta el tejido endotelial vascular lo que ayuda a evitar isquemias, aumenta la neurogenesis y favorece la regeneración tisular intestinal.

Esos son varios de los beneficios que se han estudiado a día de hoy.
    Hice un trabajo sobre ello hace un par de años.

Si se trata un tema, mejor profundizar en ello antes de juzgar.
    Crítica al video:
    Desnutrición -> el ayuno intermitente es un protocolo de alimentación. Comer a unas horas concretas, no tiene porque llevar asociada una dieta hipocalórica, con lo cual no tiene porque tener asociada una desnutrición.
    Aumento del cortisol -> Como todo cambio en la vida conlleva estrés. Para comenzar este protocolo o una dieta cualquiera, se recomienza hacer los cambios poco a poco para que tu cuerpo se adapte sin sufrir. Así nos ahorraríamos una subida de cortisol.
    Predisposición a diabetes tipo 2 -> Según los estudios actuales, se observa que el llevar un ayuno intermitente ayuda a evitar la diabetes tipo 2. Todo lo contrario a sus palabras: Intermittent fasting preserves beta-cell mass in obesity-induced diabetes via the autophagy-lysosome pathway. Autophagy, pp.1-17.
    y no sigo porque tengo cosas que hacer... habla muy bien, pero sin fundamento
    Última edición por Isthar; 30-Oct-2019 a las 10:25 AM

14. Ayuno intermitente. # 14
    telavogliodire
    Sólo pasaba por acá para contarles que estoy haciendo mi ayuno de 48 hs mensual.

Cené ayer a las 22 hs, y volveré a ingerir comida recién mañana a la misma hora.

Saludos!

15. Ayuno intermitente? # 15
    Toni13m
    Suelo hacer ayunos de 14 a 16 horas más de la mitad de mi vida . Sin habérmelo propuesto . Y ni me va ni me biene, eso sí, lego a la comida principal con bastante hambre y como hasta saciarme .soy incapaz de comer cada 3 o 4 horas ... El cuerpo no me lo pide y como comento agomez , sentarse a comer por qué hay que comer lo veo de tontos . Luego salen los temas de volberse resistente a la insulina , de que si eres ectomorfo una cosa , si eres endomorfo otra.. en fin , el cuerpo es sabio y sabe cuándo tiene que pedirnos alimento ..

16. Ayuno intermitente. # 16
    Toni13m
    Cita Iniciado por telavogliodire Ver mensaje
    Sólo pasaba por acá para contarles que estoy haciendo mi ayuno de 48 hs mensual.

Cené ayer a las 22 hs, y volveré a ingerir comida recién mañana a la misma hora.

Saludos!
    haces 48 horas seguidas una vez al mes y el resto del mes .. rollo desayuno , comida y cena ,? Yo me di cuenta que cada vez que pasa muchas horas sin ingerir alimentos me ayuda mucho con mi cefalea crónica , no sé por qué pero me ayuda

17. Ayuno intermitente? # 17
    telavogliodire
    Cita Iniciado por Toni13m Ver mensaje
    haces 48 horas seguidas una vez al mes y el resto del mes .. rollo desayuno , comida y cena ,? Yo me di cuenta que cada vez que pasa muchas horas sin ingerir alimentos me ayuda mucho con mi cefalea crónica , no sé por qué pero me ayuda
    Hago ayuno intermitente siempre. Más o menos así:

Lunes: 23/1 (una sola comida a las 22 hs). También llamado OMAD (One Meal A Day).
    Martes: 23/1
    Miércoles: 20/4 (primera comida: 18 hs, última comida: 22 hs)
    Jueves: 23/1
    Viernes: 23/1
    Sábado: 16/8 (primera comida: 15 hs, última comida: 22 hs)
    Sábado: 16/8

Eso es lo normal en la semana, desde hace varios años. Una vez al mes, hago el ayuno de 48 horas.

Saludos!

18. Ayuno intermitente? # 18
    metopa
    Cita Iniciado por Toni13m Ver mensaje
    y como comento agomez , sentarse a comer por qué hay que comer lo veo de tontos
    Pues tanto tu,como agomez estais llamando tontos a la mayoria de la poblacion mundial,todo por que no piensan o no actuan igual que vosotros (muy de agomez por cierto) supongo que te referiras a comer a un horario establecido por que si no,no tiene sentido insultar de esa manera tan alegre.

19. Ayuno intermitente. # 19
    Toni13m
    Cita Iniciado por metopa Ver mensaje
    Pues tanto tu,como agomez estais llamando tontos a la mayoria de la poblacion mundial,todo por que no piensan o no actuan igual que vosotros (muy de agomez por cierto) supongo que te referiras a comer a un horario establecido por que si no,no tiene sentido insultar de esa manera tan alegre.
    Nooooo... quiero decir que si a las 2 no tienes hambre , te sientas a comer a las 4 , si tu trabajo te lo permite, si solo tienes 1 hora para comer y es a las 12 pues te jodes y comes a las 12 . pero si puedo elejir cuando sentarme a comer lo hago cuando el cuerpo me pide alimento , no cuando el protocolo social me lo establece

20. Ayuno intermitente. # 20
    Toni13m
    Cita Iniciado por telavogliodire Ver mensaje
    Hago ayuno intermitente siempre. Más o menos así:

Lunes: 23/1 (una sola comida a las 22 hs). También llamado OMAD (One Meal A Day).
    Martes: 23/1
    Miércoles: 20/4 (primera comida: 18 hs, última comida: 22 hs)
    Jueves: 23/1
    Viernes: 23/1
    Sábado: 16/8 (primera comida: 15 hs, última comida: 22 hs)
    Sábado: 16/8

Eso es lo normal en la semana, desde hace varios años. Una vez al mes, hago el ayuno de 48 horas.

Saludos!
    jaja el 23/1 lo estube haciendo yo durante varios meses el año pasado , me fue bien ! eso si lo de meterme todas las cal d euna sentada me superaba.. habia dias que mi plato era un entrecotte+ 1 ensalada + 2 huevos cocidos + 4 tortitas de maiz + 1 fruta + 1 lata de atun + 80 gr de fiambre de pavo ... todo eso para llegar a aproximadamente a las calorias que necesitaba y aun asi cada dia terminaba en deficit ..

+ Responder tema
12345